top of page
  • Writer's pictureTeam Asaak

Asaak ingresa a América Latina con la adquisición de FlexClub México

Asaak, la empresa pionera en tecnología financiera de Uganda, ha logrado un hito notable con la adquisición de FlexClub México, expandiendo sus operaciones a dos continentes. Este paso marca la entrada de Asaak al mercado latinoamericano y refrenda su compromiso con la transformación del financiamiento para trabajadores de la movilidad en los distintos continentes.


Después de alcanzar la rentabilidad en Uganda, la adquisición de FlexClub México por parte de Asaak representa una inversión estratégica a largo plazo y un avance significativo en la proliferación de financiamiento accesible en mercados emergentes. Esta transacción impulsa a Asaak para construir sobre su innovador ecosistema crediticio, colaborando con el equipo de expertos de FlexClub México para crear soluciones financieras diseñadas para la región latinoamericana.


"Nuestra salida del mercado mexicano está orientada en la necesidad de un enfoque más preciso en este entorno económico desafiante, no es un reflejo de su potencial. Estamos emocionados por la oportunidad de que el talentoso equipo de FlexClub México, incluidos Javier Serrano, Gerardo Cedano, Karen García y Emmanuel Vélez, se unan a Asaak y contribuyan a su visión en América Latina", dijo Tinashe Ruzane, CEO y co-fundador de FlexClub. De acuerdo a Ruzane, FlexClub continuará priorizando su trabajo con compañías de renta y arrendamiento de automóviles en Sudáfrica para impulsar las suscripciones de vehículos en el país.


La adquisición de FlexClub México por parte de Asaak marca una nueva era en el financiamiento de la movilidad. Al extender su alcance a América Latina, Asaak está ayudando a solucionar una brecha crítica en la industria. A través de este acuerdo, Asaak presentará sus innovadoras soluciones crediticias incrementales en México, permitiendo a los trabajadores acceder de manera más fluida a créditos accesibles para su desarrollo económico.


"El vehículo es el punto de entrada a nuestro ecosistema crediticio, desde el cual los conductores eventualmente pueden acceder a créditos adicionales para combustible, reparaciones, teléfonos inteligentes u otras necesidades que puedan tener. Hemos demostrado que esto se puede hacer de manera rentable a gran escala para nuestros clientes, tanto en línea como en persona", dijo Kaivan Khalid Sattar, CEO y fundador de Asaak.


La adquisición refleja el compromiso de Asaak de reimaginar la inclusión financiera para trabajadores de la industria de la movilidad. A través de la colaboración, Asaak visualiza empoderar a los trabajadores latinoamericanos para asegurar sus futuros financieros mediante el acceso a créditos que se ajusten a sus necesidades.


"Estamos emocionados de llevar la innovación africana a América Latina a través de la adquisición de FlexClub México. Esto es un testimonio de nuestra visión de crear soluciones financieras significativas que trasciendan fronteras y fomenten la prosperidad para los trabajadores de la movilidad en los mercados emergentes", dijo Sattar.


La asociación entre Asaak y FlexClub México está lista para catalizar la prosperidad en América Latina. Durante los últimos 3 años, gracias a su asociación con plataformas como Uber, FlexClub México recibió miles de solicitudes de vehículos por parte de trabajadores de la movilidad en México. Esto presenta una increíble oportunidad para que Asaak atienda a estos clientes con su propuesta crediticia más amplia e inaugure este modelo innovador en América Latina.


El equipo de FlexClub México, ahora Asaak México, está dirigido por el Director General Javier Serrano, quien ayudó a construir el equipo y la cartera desde cero. "Estamos realmente emocionados de embarcarnos en este nuevo capítulo en el viaje de nuestra empresa. Comenzamos hace cuatro años brindando un arrendamiento de autos simple y transparente a los conductores que se enfrentaban a un mercado informal plagado de fraudes. Con la confianza de estos clientes iniciales, nuestros años de experiencia en el mercado y el enfoque tecnológico de Asaak para escalar operaciones, ahora buscamos atender a una audiencia más amplia con mejores productos financieros", dijo Serrano.


El equipo global de Asaak cuenta con un sólido respaldo de su consorcio de inversionistas, que incluye a Simple Capital, Untapped Global y Cauris Finance, de quienes Asaak ha recaudado más de $30 millones en financiamiento de capital y deuda. Su compromiso inquebrantable subraya la confianza en la misión de Asaak de revolucionar el financiamiento de la movilidad a nivel global.


"Como inversores activos tanto en Asaak como en FlexClub, simple.Capital() identificó una oportunidad para llevar a cabo la adquisición del negocio mexicano de FlexClub por parte de Asaak. Felicitamos a ambos equipos directivos por el cierre de esta transacción, que creemos tiene beneficios significativos tanto para Asaak como para FlexClub", comentó Blake Musgrove, Socio y Director de Inversiones en simple.Capital().


La adquisición estratégica de FlexClub México por parte de Asaak consolida su papel como una fuerza transformadora en el financiamiento de trabajadores de la movilidad. Esta colaboración está lista para redefinir las normas financieras y empoderar a los trabajadores para acceder a soluciones crediticias que fortalezcan su situación financiera y faciliten el progreso económico.


Un cliente feliz de Asaak recibiendo su vehículo
Un cliente feliz de Asaak recibiendo su vehículo


386 views

1 opmerking


Florentino Jimenez
Florentino Jimenez
29 feb.

No me deja registrar lo estoy intentando

Like
bottom of page